20 junio 2011

¡ESTO ES LA “U”!


Por Cristopher Antúnez

Muchas veces mientras observábamos un partido con una remontada imposible (Milan-Liverpool) nos preguntábamos ¿Cuándo la “U”?, Porque es un hecho que la última historia se encargó de de castigarnos de todas las formas, desde impedirnos ir a la Copa Libertadores luego de 12 años por un gol de cabeza del archirrival hasta perder 2 finales mediante lanzamientos penales precisamente contra los dos rivales que nunca hay que perder.

Toda esta historia negativa se fue al tacho de la basura gracias a once hombres que entraron a la cancha del estadio nacional con todo en contra: Nunca habían asistido tantos cruzados a un recinto deportivo (Fácil ir en las buenas),  el mal resultado acaecido en la primera final obligaba a los azules a vencer a los cruzados por una diferencia no menor a 3 goles y por sobre todas las cosas,  considerando que el rival tenía mucho más bagaje y experiencia luego de ganar un título y cumplir una buena actuación en la Libertadores.... (sigue)
 


Estos 11 leones dejaron todo desde el minuto uno, y muchas cosas los aleonaron:  La masiva concurrencia el día viernes para agotar tempranamente todos los boletos destinados a la hinchada azul, el video motivacional presentado por Sampaoli,  los múltiples saludos que les mandaron los hinchas a través de un sitio web, el gran banderazo, la bronca del “cotillón”. Todo esto hizo que salieran a la cancha a comerse al rival y terminado el primer tiempo, la U estaba arriba por 2-1.

En el entretiempo el corazón azul latía más fuerte, no importando que en un principio la cosa se veía cuesta arriba. El ir en ventaja en el marcador y más encima, con ventaja numérica luego de la expulsión de Costa, hizo que los hinchas comenzaran a afianzar esa tremenda fe que tenían en el equipo. ¡Porque hay que tener tremendo corazón para estar a las 7 am haciendo filas interminables para conseguir una entrada luego de perder 2-0! Supongo que al leer este blog recordarán que hicieron en ese largo entretiempo.

Volvieron los leones a la cancha, en sus ojos demostraban que aún no estaban conformes, que querían más y que el cansancio, la presión, y la desventaja ya no existía. Canales, justamente uno de los jugadores más criticados, se vistió de héroe y marcó el 3-1. No conforme con eso convirtió el cuarto tanto que le daba la corona a la “U”. Gran jugada de Puch y Gustavo aparece para puntearla y vencer al hiperventilado Toselli (¿Es necesario vender tanto humo para validarte?), se desata la locura colectiva en el lado sur y comienza el funeral en el norte.

Corrían 55´y la “U” era campeón ¡Como sufrimos esos eternos 40 minutos! Es que si no se sufre, no vale. Y vimos a esos leones que salieron a comerse a su rival, demostrar calidad también a la hora de controlar un partido. Pudo ser maravilloso si Diego convertía el 5-1, nadie merecía más ese gol que Rivarola, pero ya estaba todo dicho….La “U” campeón.

Johnny, qué te puedo decir, realmente eres de esos referentes que más que presionar en un camarín,  encausas positivamente todo ese temperamento para ponerlo a favor del equipo. Prometiste salir campeón y ganar clásicos. Cumpliste.

Matías: Qué huevos que pusiste viejo. Se te critica lo desordenado que eres a la hora de atacar. Esta final demostraste que cuando se te pide orden, lo cumples.

Marcos, Saliste del equipo y jamás reclamaste. No hiciste declaraciones negativas y te la bancaste callado. Jugaste la final y más allá del error garrafal en el gol de Pratto, fuiste un león y ganaste todas las pelotas aéreas.

Pepe: Qué bien te hizo la jineta, defendiste con todo el honor azul y eres un merecedor de haber levantado esa copa.
Eugenio: Que partidazo te jugaste “chueco”,  fuiste ordenado en todo momento, disciplinado en la marca y cuando te tocó atacar siempre hiciste daño. Vas por el camino del jugador consagrado.

Felipe: Los 4 partidos finales jugaste a la perfección, y qué decir de tu corazón azul. Muchos jugadores declaran bonito para la galería, tú hablaste en la cancha y te mataste por el chuncho. Siempre te lo agradeceremos.

Charles: Pensar que algunos te criticaban por haberte puesto antes una fea camiseta. Tú sí que demostraste pachorra, bravura, autoridad, fuerza, talento. Uno de los mejores del campeonato, y te ganaste el respeto de todo el pueblo azul.

Guillermo: El año pasado pintaste en blanco y negro. Este año lo hiciste en azul, y tu obra de arte se materializa en ese pase que le metiste a Edu. Cuanto equilibrio le diste a ese mediocampo, siempre quisiste ir hacia adelante y soportaste todas las críticas sin jamás reclamar. Gracias Marino.

Eduardo: Todo lo que prometías el año pasado, este lo plasmaste. Fintas, velocidad, goles, asistencias. Sin dudas el jugador más desequilibrante de la “U”

Gustavo: Viviste algo parecido a Olivera. Resistido en un comienzo los bautizaron de súper héroes luego de ganar una final. Pero, lo tuyo Canales da para más, porque no solamente marcaste en el partido decisivo ante un rival clásico, sino que lo hiciste 3 veces. Nunca un jugador azul marcó 3 veces en una final. Ni los más míticos. Tremendo.

Edson:  El cuarto gol fue en un 80% tuyo, te deseamos lo mejor en tu nuevo club.

Diego: Lo tuyo es monstruoso, porque con todo el piso que tienes con la gente azul, pudiste amurrarte, jugar para atrás, armar camarilla, pero no!, demostraste que realmente eres un azul de corazón y remaste siempre para beneficio del club y de los hinchas. Eternamente gracias Rivarola, eres un ídolo.

Marcelo: Carepa, eres hincha de la “U” y juegas siempre con el corazón.

Albert: Cometiste un error en la primera final, pero entraste con todo en la segunda y fuiste pieza clave para defender el 4-1.

Gabriel,  Juan, Matías, Felipe, Nicolás, José, y el resto del equipo: también son parte de esto, y son tan participes de este gran logro.

Jorge Sampaoli: Diste el ejemplo en cuanto a que los triunfos son producto del trabajo y la planificación. Nunca utilizaste los tan añejos métodos de los técnicos manejadores de árbitros, ni tampoco lloraste.

Hinchada Azul: Lo que ustedes hicieron a propósito de esta final fue sencillamente espectacular e inolvidable. Aún recuerdo cuando siendo las 8 am del viernes anterior a la final observé a varios tuiteando que estaban en el Nacional sacando entradas. Pedí una foto y un usuario me la envió. Luego el banderazo y rematamos con todo lo que cantaron, alentaron y creyeron en día de la final. Nadie más que ustedes merecían este título, nadie más que ustedes merecían esta remontada.
Rápidamente le mandé un mensaje de texto al capitán azul para pudiera observar y darse cuenta cómo aman los hinchas a este club. Y sepan que a los jugadores les caló muy hondo ver esta fotografía y fue una de las fuentes inspiradoras para enfrentar el desafío.

Los tiempos de desgracia están obligados a quedar atrás y hoy gozamos esta estrella como ninguna, y no se olviden nunca… ¡Esto es la “U!


 

6 comentarios:

  1. El partido del Milan con el Liverpool se me vino a la cabeza desde ese jueves al domingo, incluso le decía a mi papá y le conté que en ese partido Gattusso mufó al Milan porque tocó la copa creyendose campeón con el 3-0 del primer tiempo y le decía que era lo mismo que estaba haciendo la católica ... y mira lo que pasó, los que se mufan sólos celebrando antes de tiempo cagan
    saludos maestro!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo estimado que las palabras vienen más que al caso, este campeonato creo que los fuimos construyendo entre todos, la U una vez más demostró de que está hecha y que al fin y al cabo todos los que visten o sienten la camiseta son los que nos llevan a lograr estas hazañas. Gracias jugadores por dar todo por la U y gracias a todos los camaradas que ahí estuvimos en las buenas y en las malas, gracias Universidad de Chile por existir.

    ResponderEliminar
  3. @Patogrim: Hay que sentirse orgulloso de ser hincha de este equipo, como bien decia cristopher nunca habia asistido tanta gente cruzada a un partido, nosotros estamos acostumbrados, acostumbrados a ver a esta inmensa familia q hace crecer el corazon cada vez q se va al estadio, incondicionalidad es la palabra q mas caracteriza al hincha azul, a mi parecer. Estamos siempre por q querer esta camiseta no es facil, se tiene q nacer con el sentimiento. Gracias mi gloriosa, por todo...

    ResponderEliminar
  4. Gran análisis camarada. Simplemente la U es lo más grande.

    ResponderEliminar
  5. quien dice que las hinchadas no ganan los partidos pq son 11 los que juegan adentro?? bueno, dejenme decirles que sin la hinchada,esto no hubiera pasado, creo que esto es inedito, primer afinal que veo que la gana el equipo gracias a su hinchada

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, si hay algo que hace grande al Chuncho es el sentimiento que mueve a esta hinchada y el recuerdo eterno a quienes lloraron como nosotros esta copa; Don Leonel y el gran Sr. Campos.
    Jorge

    ResponderEliminar