04 junio 2011

El volcán azul y Entreazules!

Se sentía en el ambiente una clasificación de Universidad de Chile. Tras un resultado favorable en Rancagua, había que sentenciar la serie en casa, en el Estadio Nacional. A priori, se veía una pega facil, sin embargo, el mal rendimiento de local y el buen rendimiento como visita de O´Higgins prometía un partido parejo e intenso.

En el Sur un volcán hacía erupción y en Santiago, iba a explotar uno.

Por Aristeo Andrés

Entreazules desde la caseta 14 del Estadio Nacional ya había anticipado que sería un partido en el que se darían los espacios para el juego ofensivo de la U. Se preparaba el sismo del EntreAzules en las redes sociales.
El primer tiempo, partió adverso. Por medio de cabeza, Enzo Gutierrez puso el 0 - 1 en favor de O'Higgins a los 8 minutos.No obstante la U reaccionó rápido y el jugador que debiera estar convocado para la selección, Eduardo Vargas, igualó las cosas en un golazo. Herrera saco largo y de inmediato dejó en el camino a Olate, se paseó en el area como en su casa y concretó facilmente.

A los 14' Charles Aranguiz convirtió su primer gol (ya que consideran que el gol ante Wanderers fue autogol de Godoy) tras una habilitación de Marino que lo dejó solo frente al arco. 10 minutos después el protegido de Sampaoli, Gustavo Canales, convirtió tras una buena jugada colectiva en la que Rodriguez ganó linea de fondo, el manual del fútbol. A los 29 Basay movió las piezas e intentó revertir la situación, pero empeoró. 2 cambios antes de los 30 min.

A los 33', Albert Acevedo, cabeceó una pelota que rebotó en el horizontal rebotando en la zona de gol más de una vez para no dejar dudas. No lo celebró como declarado "encariñado" de la institución rancaguina. Ya era goleada, ya era humillación. 4-1 indicaba el electrónico con el que se fueron a camarines. "Salten el tablón, salten el tablón; salten el tablón que la U va a salir campeón" cantaban las casi 30 mil personas que asistieron a esta histórica jornada.

El segundo tiempo partió más flojo. Dos figuras del primer tiempo, Seymour y Vargas, fueron sustituidos por Diaz y Puch. Se respiraba partido liquidado. Con la ventaja la U bajó la intensidad y manejaba los tiempos. En un excelente tiro libre servido por el "Care pato Diaz" la cuenta subió a 5 a favor del romántico viajero.

Quedaba solo un cambio y con la clasificación en el bolsillo, la duda era si potenciar a un juvenil como Maturana o poner al ídolo, Diego Rivarola. Sampaolí se decidió por el segundo y minutos después volvió a convertir jugando a su merced en plena area rival. Está iluminado Goku, no hay duda. A 5 minutos del final Canales, volvió a convertir tras habilitación de Puch. Una pelota con bote alto en la que se creía sería un cabezazo, definió con los pies ridiculizando la salida de Marín. 7.1 grados el sismo en Santiago para la erupción del volcán azul!

Universidad de Chile con espacios es letal. Eduardo Vargas está im pa ra ble y mejorando cada vez más la definición. Canales ganó confianza con sus goles y figuras del equipo como Aranguiz, Rivarola confirman su buen momento con goles. Este equipo no se conformó con la ventaja y a pesar del abultado marcador, nunca dejó de ir por más. El mismo Charles, Canales y Castro pudieron concretar en inmejorable posición.

Sea cual sea el rival en finales, hay confianza en lo que haga este equipo. Jueves y Domingo serán los partidos. Estadio Nacional o Monumental serán los escenarios en los que Universidad de Chile podría bajar la ansiada estrella número 14.

Pd: Universidad de Chile no marcaba 7 goles desde 1997, cuando le ganó a Antofagasta por 7 goles a 1 en el norte.



EntreAzules Trending Topic Chile
4 de junio, la primera de muchas más!
Gracias a todos y seguiremos haciendo ENTREAZULES con ustedes!




2 comentarios:

  1. Casi en todos los partidos nos generabamos muchas oportunidades de gol, hoy por fin pudimos concretar la gran mayoría!... Llegamos a la final justo cuando hemos alcanzado nuestro mejor nivel. Tenemos muchos motivos para ilusionarnos con bajar la 14. Saludos a todos los bullangueros y #yoescuchoentreazules :D

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber como obtener una entraditas para el aprtido del domingo... soy la prima de estefania labrin.. plissssssssss

    ResponderEliminar