21 abril 2011

El Clásico

Supongo que todos los hinchas de la "U"están viviendo una muy nerviosa espera, porque el clásico está ahí..a pocos días, el 30 de abril.
No es bueno aventurar resultados y tampoco decir "Si no le ganamos ahora, no le ganamos más" cómo hemos escuchado en varios clásicos los últimos años, como con Markarián, Basualdo y Pelusso en la banca azul. Maldito domingo aquel que Lucas Barrios hizo que de un equipo sin técnico, pasaran a ganarnos sin apelación en un nacional que volvió a sufrir un triunfo albo. No importó que ese mismo cuadro albo después no entrara ni en los play offs, y que los azules a las postre levantarían la copa. Porque hay que decirlo, hace rato los albos salvan la plata ganándole a la "U"...y después los cara de palo de la barra aquella tienen el descaro de decir que acá hay "equipo chico".
En fin, clásicos son clásicos y la idea del hincha es siempre ganarlos. ¿Quién soy yo para prohibirle a un hincha soñar con que Eduardo Vargas desparramará a la zaga alba? o que Canales al igual que Gioino y Cofré, se bautice de ídolo luego de marcarle al archirrival. Voy más allá, ¿Cómo prohibirle al Pepe Rojas que sueñe con marcar un gol y gritarselo en la cara a ese técnico bocón que llegó a Chile desconociéndolo?. Uf! PPR13 ganándole el salto a Mena y clavando -cuan Cristiano Ronaldo- el balón en el angulo de sinmanos Prieto o la ¿Muralla? Castillo, hermoso...por decir algo.
Pero vamos a las realidades: Por fin Azul Azul quiere repetir el experimento que hizo el año pasado al limitar el número de entradas para la gente de blanco. Me parece perfecto en virtud de los 20 años que la gente azul lleva sufriendo lo que significa ir al Estadio Monumental, algo parecido a ir a un campo de batalla. Supongo que los que leen este blog alguna vez caminaron por Froilán Roa y recibieron esos no amigables piedrazos que emanan de los pasajes cómo si hombres invisibles nos atacaran. O cuando los de verde cuyo lema es : Orden y Patria te tratan peor que a ese delincuente que acaba de asaltar a un cieguito. Y no exagero, la única vez que he recibido palos de la fuerza policial (me declaro pacifico así que no estoy muy expuesto a esta situación) ha sido en el Estadio David Arellano. ¿Donde iba? ah sí, me parece perfecto que AA imponga este sistema de pocas entradas para los colocolinos.
Entonces ahora es responsabilidad del hincha azul si llena o no el estadio, y una vez lleno, si hace sentir la presión al rival con cantos, banderas y todo el espectáculo tradicional de la hinchada azul.
¿Omitir el bombo? Sería matar un espectáculo tan lindo y responde únicamente a la distracción comunicacional que intenta este gobierno. Obvio, las barras bravas siempre han servido para distraer a la opinión pública y los reales problemas. Ojo, no digo que  la barras no sean un problema, pero, lo tocaremos en una futura entrada.
En definitiva azules, ser locales no es una opción, es un derecho. Y ahora ustedes tienen la última palabra


La cuña para la risa de la semana:
"Cómo Técnico nunca gané la Copa, cómo jugador...muchas" Américo Ruben Gallego (NdelaR: Ganó sólo una con River en 1986)

La cuña para aplaudir:
"Un clásico sin bombo es cómo una fiesta sin baile" (Pepe Rojas)

La cuña para pensar
"Colo Colo fue injustamente eliminado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario