30 julio 2011

LA PROMETIDA CAMISETA DE PEPE ROJAS!


LAS PROMESAS SE CUMPLEN EN EL ENTREAZULES Y EN EL PRÓXIMO PROGRAMA DEL JUEVES 4, SORTEAREMOS LA CAMISETA QUE OCUPÓ JOSÉ "PEPE" ROJAS EN EL DEBUT DE LA U FRENTE A LA SERENA !

JUEVES 22:30 HORAS POR RADIOSPORT WWW.TODOFUTBOL/RADIO

19 julio 2011

EL TANQUE CAMPOS

EL GRAN TANQUE CAMPOS
Hablar de ídolos es un tema complejo considerando que no se puede establecer una norma que así los determine. Quizás existe coincidencia entre los hinchas de la “U” para reconocer a los grandes de la historia: Victor Alonso, Leonel, Campos, Ruben Marcos, Luis Musrri, Sergio Vargas, Marcelo Salas.
¿Pero quiénes somos nosotros cómo para imponerle a un joven que recién conoce la historia azul para que no idolatre a un Diego Rivarola, Johnny Herrera o los próximos que vengan?
La cosa es clara, cada persona tiene el derecho para determinar si un jugador es un ídolo. Así las cosas Sandrino Castec y Héctor Hoffens marcaron a toda una generación ochentera que no conoció de vueltas olímpicas, ni de muchas alegrías, el recuerdo se alinea con el sufrimiento, con el orgullo de vestir una camiseta en tiempos de vacas muy flacas. También conozco gente que idolatra a Eduardo Gino Cofré por el sólo hecho de romper una mala racha de 4 años sin ganarle al archirrival. ¿Sigo? Está Pedro Araya, Braulio Musso, Luis Eyzaguirre, el Lulo Socias, Quintano, Simián, en fin, la idea es que todo hincha azul considera situaciones personales o emocionales para convencerse de quién es un ídolo.
Sin embargo, hoy me animo a defender una postura que sostengo hace mucho tiempo y no es mi idea polemizar con otros que no piensan como yo, sólo me conformo con que me lean y al menos coincidan en los merecimientos que expondré:
Carlos “El tanque” Campos es ídolo de muchos hinchas que gozaron ese extraordinario Ballet Azul y según mi percepción es el más grande de la historia.
1. Jugó toda su vida en Universidad de Chile.
2. Cuando termina su contrato, rechaza toda oferta para seguir su carrera en otro club.
3. Ganó 6 títulos (59-62-64-65-67-69)
4. Máximo goleador de la historia de la “U”
5. Máximo goleador en clásicos frente a Colo-Colo
6. Máximo goleador en clásicos frente a la U.Católica.
Hoy entrevisté al “tanque” para la revista de La Magia Azul. La primera pregunta que le hice a Don Carlos era respecto a lo que defiendo en este blog. ¿Sabe que respondió? “Por todo lo que hice, creo que soy uno de los 10 jugadores que más le he dado a la “U”. Cuanta humildad en un hombre que si ganó grandes batallas, al cual le traían todos los años un reemplazante y en definitiva siempre terminaba con la 9.
Un tipo que supo destacar al lado de monstruos, de jugadores de calidad extrema como Leonel, La “vieja” Alvarez, Ruben Marcos, Eyzaguirre, etc.
Soy un convencido que a tipos como Carlos Campos no se le ha reconocido como merece y, nosotros como hinchas del romántico viajero no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando que la concesionaria realice este tipo de gestos. Somos nosotros los que vibramos con este club, somos nosotros los que mantuvimos vivos a este maravilloso equipo cuando pudo desaparecer en los 80, por lo mismo, no pido que se le haga una despedida al “tanque”, ni que hagamos una colecta para un regalo ¡No! Basta con que leamos un poco de nuestra historia, nos empapemos de todo los que nos dieron estos tremendos leones y ahí sí que no hago distinción, puesto que son muchos los ignorados en esta materia, como muestra un botón: Sergio Vargas no está en las gigantografías que adornan el hermoso CDA. Por eso honrémoslos leyendo sobre sus partidos, aprendiéndonos sus nombres y si la suerte así lo quiere y se los llegan a topar en algún lugar, estrecharles la mano y decirles “Gracias”.
La última pregunta que le hice a Carlos Campos fue que era Universidad de Chile para él, su respuesta identifica a muchos: “Es lo más importante de mi vida”