31 mayo 2011

Play Offs: Universidad de Chile Vs O'Higgins [IDA]




Herrera / Rodriguez - Acevedo - Rojas - Mena / Aránguiz - Seymour - Marino / G.Canales / E. Vargas - Castro


Rodriguez por Abarca
Castro por Puch


CDA: DR7 "Me veo en la final pero hay que ir paso a paso"

Play Offs, Semifinales: A un paso de la Sudamericana

Semifinales: Universidad de Chile(2°) vs O'Higgins (5°)

Ida:
Miércoles 1 Junio, 19:00 Horas. Estadio El Teniente, Rancagua. (REPROGRAMADO PARA LAS 18:00 HRS)

Galería Visita $7000
Tribuna $7.000,
Banca $12.000
Marquesina $18.000

Las entradas se pueden adquirir en la sede de O’Higgins, ubicada en calle Cuevas Nº51, Rancagua, en los siguientes horarios:

Martes: Desde las 9:00 hasta las 18:30 horas.
Miércoles (día del partido)   Desde las 9:00 a las 14:00 horas, en sede del club.
La venta de la galería para los locales comienza mañana martes en la sede de O’Higgins, a partir de las 15:00 horas.

El miércoles los tickets también pueden ser adquiridos en las boleterías del estadio. La venta de entradas en El Teniente comenzará a las 10:00 por calle Almarza, mientras que a las 15:00 horas se abrirán todas las boleterías.



Vuelta:
Vuelta: Sábado 4 Junio. 17:00 Horas. Estadio Nacional, Santiago.

¡Entradas YA están a la venta!
Precios para el Sábado: Tribuna marquesina $25.000 Andes:$12.000. Galería General: $ 6.000. Socios/Empadronados: $ 3.000. Niños: $ 3.000.-

No hay Preventa para este partido.
ATENTOS AL CONCURSO DE ENTREAZULES!


La U está a un paso para ganar un cupo a la Copa Sudamericana y disputar la final para ser campeón y volver a protagonizar la Copa Libertadores.

30 mayo 2011

COLUMNA Cristopher Antúnez: Los PLEI-O


Por Cristopher Antúnez S.


La “U” no es muy amiga de este sistema de torneos cortos con play off. En efecto, Desde 1994 al 2001, Universidad de Chile levantó la copa 4 veces. Si consideramos que el 97 se jugaron dos torneos cortos, tenemos 4 de 7 torneos ganados, a un punto del campeón el 98 y perdiendo absurdamente el tri campeonato el 2001.
2002 fue el año que se instauró el sistema actual. Desde ese año se han jugado 16 torneos cortos, y la “U” se ha coronado 2 veces, y perdiendo 2 finales.
¿Cómo estamos para esta actual fase final? Digamos que ansiosos y no tan convencidos. (Sigue...)

[HOY] Pepe Rojas y el distentido asado en el CDA

[ESTA MAÑANA] Confencia Albert Acevedo

Un partido especial vivirá Albert Acevedo al enfrentar a su ex-equipo O´Higgins en lo que será la primera semifinal del Torneo de Apertura 2011.

27 mayo 2011

PLAY OFFS ENTREAZULES!: Universidad de Chile vs U.SanFelipe

Por Rodrigo Álvarez


Puesto que han sido 2 los partidos que nos han enfrentado con USF, hay lecciones que debemos aprender para no cometer los mismos errores.

Sin desmerecer al rival, la U tiene no sólo el deber de ganar con propiedad sino además un plantel y jugadores superiores al cuadro del Aconcagua.

¿Cuáles son los errores a corregir? La defensa.

En el 2x0 de la fase regular sucumbimos a los contragolpes. En el esquema que propone Sampaoli se requieren defensas de categoría, la pregunta es, ¿los tiene? Mi apreciación es que al menos en la formación titular que utiliza no dispone de éstos. Sin embargo, puede acercarse a un funcionamiento superior al actual si utilizara los jugadores adecuados.

En una línea de 3 no puedes dar tanta ventaja durante todo el partido con un líbero de baja estatura, proclive a cometer errores , lento en los giros y torpe con la pelota. Me refiero a Juan Abarca, un jugador que en muchos partidos ha cometido demasiados errores. Cuando Matías Rodríguez cometió uno, fue automáticamente marginado de la titularidad por el técnico. Esto demuestra a mi modo de ver, que existe una especie de obsesión del DT con Juan Abarca. El jugador allí debiese ser Marcos González.
Asumiendo que Sampaoli "morirá" en su ley, veo las siguientes como claves para superar con propiedad a San Felipe sin pasar zozobras.


1. Establecer una marca rigurosa sobre el "Mágico" González. Es en este jugador donde se genera el fútbol de San Felipe
2. Salir a jugar el partido con la intensidad que justifica el esquema propuesto desde el primer minuto, knockear de entrada
3. Que Gustavo Canales justifique su titularidad y de una buena vez meta la pelota en el arco rival
4. Utilizar mucho más las bandas privilegiando el sector derecho de Eduardo Vargas, que hoy por hoy es el jugador más desequilibrante de la U
5. Rotar más el balón en el medio campo si el gol no se produce antes de los 30 primeros minutos, de tal manera de dosificar energía y no caer en la desesperación

Todo lo anterior partiendo de la base que se juega para ganar, independiente de que el empate y la derrota por un gol sirven para clasificar.

Finalmente, considerar invertir los roles de Rivarola y Canales, ingresando con el primero desde el inicio. De no ser así, darle como mínimo 25 minutos a Diego.

Saludos camaradas azules.
Rodrigo Alvarez Mack
@rodamack

¿Qué te parece el análisis?
¿Qué te parecen los cuestionamientos a Juan Abarca?
¿Debiera ser Titular Rivarola?

Te gustó, no te gustó. Envía tu propio análisis a somosentreazules@gmail.com

¡Comenta ENTREAZULES!

26 mayo 2011

RESPUESTAS CORRECTAS CONCURSO "U" VS USF

Respuestas Correctas:

1.- Carlos "El tanque" Campos

2.- Eduardo "El Loco" Fournier

3.- Miguel Coronado, Hector Santibañez, Jorge Acuña, Nery Veloso, John Valladares, Marcelo Corrales, Hector San Martín, Eduardo Bonvallet, Cristian Leiva, Hernan Caputto, Jorge Socias, Mariano Puyol, entre otros.

4.- El sabado anterior, en entrevista exclusiva a ENTREAZULES, Matias Rodriguez dijo que tenía un año y medio más de contrato. hasta finales de 2012

¡Les agradecemos por participar y ayudar a difundir nuestro sitio! Esperamos hayan aprendido y disfrutado del concurso.

REVISA SI FUISTE UNO DE LOS 10 GANADORES

25 mayo 2011

PLAY OFFS: ¡GANA UNA DE LAS 10 ENTRADAS ANDES PARA LA "U" - USF!

***NUEVO CONCURSO DE ENTREAZULES***

Estimados:

Tenemos un nuevo concurso para que ustedes puedan alentar a la "U" en su clasificación a semifinales de los Play Offs del apertura.

¿Cómo participar? 
Responde las siguientes preguntas que todo hincha y auditor de ENTREAZULES debe saber al mail SOMOSENTREAZULES@GMAIL.COM indicando que participas por CONCURSO U - USF, con tu nombre completo y twitter si tienes.

¡A PARTICIPAR EN EL NUEVO CONCURSO QUE ENTREAZULES HA CREADO PARA TÍ!

24 mayo 2011

Columna Cristopher Antúnez: 24 de mayo, una buena excusa

24 de mayo, una buena excusa

Por Cristopher Antúnez
@cristophantunez

Digamos que nunca he estado de acuerdo con que hoy es el cumpleaños de Universidad de Chile. Es un hecho que las personas jurídicas producen efectos desde su existencia legal, y en este caso, sería el día 29 de Octubre de 1928  el día que se inscribió el club ante un Notario Público.
¿Pero saben? Da lo mismo, puesto que es una buena excusa para sentirnos felices por ser hincha de un club tan especial como la “U”. Es que de verdad hay que sentir esta pasión para darse cuenta de todo lo que se puede llegar a hacer por ver un partido del “bulla” por ejemplo, o la pena que nos puede embargar cuando las cosas vienen mal, o la locura de viajar kilómetros aunque el mundo se esté acabando.
La “U” es fuente de las máximas emociones, y haré el intento por hacer un recuento de las que yo he vivido.

Columna Tito Awad: La Previa a los ansiados Play Offs

Por Héctor “Tito” Awad
"La U aprendió de sus errores"

Muchachos estoy ansioso por el inicio de los play off y aunque esta “U” fue derrotada por San Felipe, el final de la fase regular hace que estemos muy confiados en lo que puedan hacer los jugadores azules.
Respecto al cambio de esquema, no se que pensar, si él cambia por que este es un partido de visita o porque ambos partidos son muy importantes, y por ende debe resguardarse a diferencia de lo que pasó en el 1-2 del Estadio Nacional...

21 mayo 2011

¡ ENTRE AZULES 21 MAYO !

Escucha nuestro programa emitido por www.radioazulchile.cl este 21 de mayo.

Luego del partido con Audax Italiano, tenemos ENTREVISTAS EXCLUSIVAS con los protagonistas del partido de hoy. El adelanto de las conferencias de esta semana en el CDA como NADIE más te las puede dar.
Rivarola, Diaz, Pepe Rojas y Matias Rodriguez conversaron con TITO AWAD y CRISTOPHER ANTUNEZ
Además, presentamos al nuevo integrante de EntreAzules, Aristeo Andrés -@teoredhot- . Hablamos mos sobre MPG y más



Play Offs: Universidad de Chile Vs ¿?

Pase lo que pase Universidad de Chile acabará segundo en la fase regular del Torneo de Apertura 2011.

LA U SOLO PODRÍA ENFRENTAR A SAN FELIPE, LA CALERA O COLO COLO.
para saber esto, hay que estar atentos a los resultados de LaCalera y CC



Por Aristeo Andrés -@teoredhot-

Rivarola dejó sin Play Offs a Audax Italiano y la "U" asegura el segundo lugar

Universidad de Chile [2 - 1] Audax Italiano

Estadio Santa Laura Universidad Sek
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público: 5 mil personas controladas aprox.

Por Aristeo Andrés -@teoredhot-

Era un partido relajado y a la vez extraño. Jugar a las 12 horas no es algo común y la posible ayuda a un archirival menos.

20 mayo 2011

La peregrinación a los estadios




Cada vez que hay un partido de fútbol, los hinchas se movilizan para los estadios armando sus propias fiestas en el metro y las micros, ¿la violencia –de la que tanto se habla- es sólo en los estadios?
Por Aristeo Andrés -@teoredhot-
“Chofer, chofer, chofer hay por montones, pero la mala cuea, nos tocó el más güeon”, es un cántico típico de los hinchas cuándo van en un bus del Transantiago rumbo al estadio y el conductor se demora o pone problemas a los barristas.
Por distintos motivos la asistencia a los estadios ha decaído notablemente. Mal espectáculo, entradas caras, televisación de los partidos, estigma de violencia y delincuencia en los estadios, entre otras. ¿Qué factor tiene el comportamiento de los hinchas fuera del estadio?

                                                                                                                          ¡Sigue Leyendo!


Jorge Sampaoli: "Vamos a jugar a ganar el partido, sin pensar en nadie más"



Escucha las declaraciones que emitió el estretega azul Jorge Sampaoli hace minutos en el CDA

¿Qué te parecen, te gusta la formación?

¡ Comenta EntreAzules !

19 mayo 2011

RESPUESTAS Y GANADORES CONCURSO "U"- AI

Muchas gracias a todos los que participaron, lo intentarón y nos ayudaron con sus "RT"

LOS JUGADORES QUE APARECIAN EN LAS IMÁGENES SON:


ULISES RAMOS
NICOLAS LARRONDO
ERNESTO ALVAREZ
MARTIN "TINCHO" GALVEZ

ORLANDO MONDACA

LOS GANADORES SON:

Marcelo Diaz: "Tenemos que ganar para demostrar que podemos ser útiles en cualquier momento"

Jueves 19 de mayo.



El Mediocampista Azul Marcelo Diaz se refiere a: 

18 mayo 2011

Conferencia Diego Rivarola


El "7" de la U, Diego Rivarola comenta sobre esto y más:

  • Hora y lugar del partido de la U vs Audax
  • La situación de Pepe Rojas y Seymour
  • El equipo para el próximo partido
  • Ayuda a otros equipos?


¿Qué opinas de las palabras de "Goku"? 


¡Coméntalas ENTRE AZULES !

17 mayo 2011

Conferencia Pepe Rojas

Escucha la conferencia del capitán de Universidad de Chile, José "Pepe" Rojas.




¿Cuál es su situación contractual?
¿Por qué no hay acuerdo?
¿Acaso le están dejando el puesto a Cereceda?

¿Qué te parecen las palabras de Pepe Rojas? Comenta Entre Azules!

GANA ENTRADAS PARA UNIVERSIDAD DE CHILE - AUDAX ITALIANO

¡Camaradas!

Sábados de 14 a 17 horas por www.radioazulchile.cl
Tenemos 10 entradas ANDES para el partido entre la "U" y los tanos que sortearemos este JUEVES 17 de MAYO. Apúrate! 

¿Cómo participar?

Solo debes seguirnos por Facebook y Twitter e indicar cómo se llaman los jugadores que vistieron la Gloriosa y aparecen acontinuación

16 mayo 2011

DIOS PERDONA....LA "U" TAMBIÉN.



Prometía este clásico universitario. La “U” había solucionado mucho de sus problemas venciendo a Colo Colo. Primero en lo futbolístico porque le dio una confianza extra a un plantel joven y bastante nuevo. Segundo, los jugadores se habían sacado la mochila pesada de perder clásicos con el archirrival. Además venían de una buena victoria ante Huachipato y con un Rivarola que venía intratable.

03 mayo 2011

MI CLÁSICO


Por Cristopher Antúnez S.


Este clásico, a priori, se parecía mucho a los últimos que ha enfrentado la “U”. Es decir, un Colo-Colo con problemas, mal en la tabla, y en el papel, con menos chance a la hora del partido.

Esta situación presentaba dos posiciones. Una negativa, porque presionaba a varios jugadores de este plantel que se cansaron de perder clásicos. La otra positiva, pues era una muy buena oportunidad para terminar con los 3 años de sequía (qué majaderos los medios con el temita este).